sábado, 17 de febrero de 2018

Como conseguir máxima rápidez en el secado de paredes y suelos



La Física nos indica que para que las moléculas agua suban por capilaridad por las paredes, todos sus polos negativos deben orientarse hacia arriba o en la dirección del capilar.
El principio de secado electro-físico consiste en enviar unas ondas electromagnéticas, que desordenan las moléculas del agua que sube por los poros de las paredes, rechazándolas por gravedad hasta debajo de los cimientos del edificio.
Es evidente que cuanto mejor sea la transmisión de esas ondas electromagnéticas por el interior de las paredes y suelos, más eficaz será el sistema de secado.
Analizando con un espectrómetro de frecuencias la transmisión de ondas por las paredes, nos lleva a elegir una frecuencia de transmisión que muestre máxima eficacia, y que es del rango de las frecuencias sonoras, que a la práctica se corrobora por comprobar que el sonido se transmite muy bien por las paredes y suelos.
La transmisión de esa frecuencia a través de paredes y suelos húmedos es 12 veces mejor que la transmisión por el aire.
Otro hecho relevante es que esas ondas se transmiten mejor por paredes gruesas que por tabiques delgados, lo que nos lleva a elegir el lugar de instalación del equipo en una pared gruesa y mejor si está húmeda y cerca del suelo para estar más próximo al origen de las humedades.
Normalmente se debe colocar de 20 a 50cm del suelo para evitar que al barrer o pasar la aspiradora no se dé un golpe al equipo.

Elección del equipo adecuado
Para elegir el equipo adecuado de la planta o sótano es importante conocer la longitud y anchura de la planta baja o sótano del edificio.
Si la longitud es inferior al doble de la anchura, entonces elegimos el equipo fijándonos en los m2 de la tabla de características.
Por ejemplo, para una planta de longitud 12m y anchura 8m se tomaría como referencia 12x8=96m2 de superficie, ya que 12 es menor que el doble de 8.
Viendo la tabla de características técnicas del equipo, deducimos que el equipo adecuado es el HH-221a que cubre hasta 100m2.
Si fuera el caso de una planta alargada de 16m de longitud y 5 m de ancho, en ese caso 16 es mayor del doble de 5 y se debería elegir el equipo por el radio de acción, tomando como tal la mitad de la longitud mas larga que sería con radio 8m correspondiendo al HS-221b.
En la mayoría de casos es conveniente colocar el equipo en una pared de sustentación, aunque no esté en el centro de la planta, porque al ser gruesa, la transmisión por las paredes y suelos es óptima, cubriendo con eficacia todas las paredes de la planta, aunque estén en distintas habitaciones.
Nuestro sistema no transmite apenas por el aire, si no por el interior de las paredes y suelos, llegando más fácilmente a los lugares con humedad y en consecuencia secando antes.
Es de vital importancia que esté fijado a la pared de sustentación sin intermedio de capas de cerámica, mármol, tabiques, porexpan, plástico, madera, etc. ya que así la transmisión al interior de la pared es mucho mejor y eficaz.
Tomando en cuenta estas precauciones de instalación ,se consigue secar toda una planta baja en menos de 4 meses, si las paredes son de ladrillo o bloques de hormigón, pero si las paredes son muy antiguas y gruesas de 70cm y hechas con piedras tierra, arena, y algo de cemento, puede secarse en menos de 9 meses, como ha sido comprobado en casas antiguas decampesinos.
Para saber más visite nuestra web www.humitat-stop.com/lang/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario